domingo, 9 de junio de 2013

Jornada "Mueve tu Talento"


El pasado 31 de Mayo de 2013, tuve la suerte de asistir en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, a la Jornada  “MUEVE TU TALENTO”, organizada por Escuela de Talento, con el patrocinio de la Escuela Superior de Comercio y Marketing “ESCO”, la Escuela Superior de Estudios de Empresa “ESESA” y "Tourist Talent” y la colaboración de la Universidad de Málaga, QZ Comunicación, la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal de Empleo y Promálaga.
Añadir leyenda

Fue una jornada espectacular de enseñanza, motivación, ilusión, emprendimiento, innovación y sobre todo actitud positiva la que nos brindó la organizadora y presentadora del Evento Laura Chica y todos los Ponentes que participaron en esta gran jornada, que volverá a celebrarse al parecer en Noviembre de este mismo año.

Os adjunto un pequeño vídeo-resumen del Evento:



         La jornada fue inaugurada por Marta Rueda, Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Seguidamente comenzaron a desarrollar la conferencia los ponentes:
Laura Chica
 Laura Chica como organizadora del evento ejerció de presentadora del mismo. Ella es psicóloga especialista en desarrollo del talento y en el acto hizo mención a la inminente presentación de su primer libro ¿Quién eres tú?:



          Posteriormente intervinieron Pablo Alonso (Experto en Recursos Humanos 2.0, Empleo y Selección 2.0, Director de Recursos Humanos Conexión 2.0) y Ximo Salas ( Consultor y Formador en Recursos Humanos 2.0 y Social Media), co-autores junto a Pablo Adán del Libro Mejora y Gana.


        
    Ximo Salas

Pablo Alonso

Ellos nos mostraron la importancia del denominado "Fenómeno 2.0" en la creación de  tu "Marca Personal", desde el punto de vista profesional que vivimos actualmente. Todo empieza tras la crisis financiera de Septiembre del 2008, por lo cual, nos encontramos en el Año 4. La marca personal es un conjunto de cualidades, actitudes y habilidades que una persona pone en acción o en valor, para que los demás le reconozcan y le asocien a unos determinados valores personales y profesionales que le diferencien de los demás. Para ganar, debemos mejorar como personas, profesionalmente, añadir contenido auténtico, posicionarnos en el mundo real 1.0 y en socialmedia 2.0, promocionarte o venderte y hacerte público. Ante una pregunta difícil o no esperada, busca una respuesta alternativa pero no mientas.


Según nos indicaban, "somos la primera generación que tiene su futuro en sus manos", para ello, sueña y ve a por él. Al evento faltó Pablo Adán (Consultor, Docente y Conferenciante de Habilidades Directivas y Sociales, Marketing Personal, Liderazgo y Comunicación para Organizaciones Empresariales y Escuelas de Negocios, Director General de Equipo B12 ), también co-autor del Libro "Mejora y Gana", pero pudimos escuchar sus palabras en un video, en el que nos insistió sobre la importancia de crear tu marca personal, a través de su desarrollo y de la necesidad de llenarla de contenido. Me quedé con una frase: "marca personal es lo que dicen de ti, cuando no estás", es decir, el impacto que hemos causado a los demás.
José Ruiz Pardo
Después del descanso oportuno, pudimos presenciar la ponencia "Del negro al blanco" ofrecida por José Ruiz Pardo (Experto en Neuromarketing para Pymes y Emprendedores, Director de Goli Neuromarketing), autor del Libro; Neuropymes.


       El ponente, uno de los "pioneros" en neuromarketing en España, nos habló sobre su experiencia personal y profesional marcada en parte por varios sucesos negativos en su vida, que le han servido para aprender y tener una actitud positiva para mejorar su vida personal y profesional. Para nuestro conocimiento el neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor, siendo utilizado en múltiples áreas del marketing, como en la investigación de mercados, del comportamiento de los clientes, diseño de productos, impacto de publicidad. etc... . Cómo conceptos más impactantes de su ponencia destacaría: "Que el dolor del pasado debemos en-cajarlos, has escuchado bien, EN-CAJARLOS", "Nada es casual, sino CAUSAL" y "Que debes poner al servicio de los demás, lo que sabes hacer bien".


Rubén Turienzo

El último ponente de ésta fabulosa jornada fué Rubén Turienzo (Escritor, Conferenciante y Formador especializado en Influencia social y Actitud Positiva en Empresa y Política), autor de muchos libros sobre influencia y actitud positiva, de los que destacaría "Carisma Complex" y "Smile", del que trató en su conferencia y tuvo la gratitud de regalarlo a todos los asistentes al evento, por un pequeño donativo a una Ong local, sin duda un crack que trasmite buen rollo por todos los lados. 


Entre las numerosas ideas y enseñanzas que aportó al evento, tuve la suerte de poder recoger en mi bloc de notas las siguientes:
- "Felicidad = predisposición + condiciones de vida + actitud".
- "Qué voy a hacer hoy en 1440 minutos para crear una actitud positiva".
- "Mereces lo que das, ni más ni menos. No te frustres".
- "Nos pasamos el día pensando en ser felices otro día".
- "La vida no comspira contra tí, tú le pones la gravedad".
- "La vida no es fácil, pero podemos hacerla sencilla".
- "Para conseguir la felicidad en la vida necesitas SUDAR (Sonrisa, Utilidad,        Disposición, Ayuda y Rapidez".

Para finalizar os muestro algunas fotografías del Evento para el recuerdo de los Ponentes y asistentes al mismo.


De izquierda a derecha: José Ruiz Pardo, Rubén Turienzo, Ximo Salas, Laura Chica y Pablo Alonso.

Gran afluencia de público al Evento "Mueve tu Talento"
Rubén Turienzo haciendo partícipes al público de su Ponencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario