En dicha Jornada, se explicaron los cinco principales motivos o amenazas que están padeciendo las pequeñas y medianas empresas, como son:
- El aumento de grandes superficies comerciales.
- La proliferación de comercios extranjeros "low cost".
- La libertad de horarios comerciales.
- El crecimiento del comercio electrónico.
- Y, la falta de innovación estratégica basada en nuevas tecnologías.
La solución planteada en dicha Jornada para la captación y fidelización de clientes fue la presentación de INTERESADOEN.ES, que consiste en un programa o sistema que recoge una serie de medidas para conseguir el mayor número de clientes o interesados en tu producto y/o servicios sin tener que ir a buscarlos, es decir, "haz que las personas te encuentren a tí". Para ello, tienes que estar donde ellos buscan, a través de una página web, con la creación de una lista con todos los datos posibles de clientes e interesados en el producto o servicio que distribuyes u ofreces, creación de un programa de fidelización con su tarjeta correspondiente, presencia en socialmedia y creación de una aplicación para iphone y smartphone, utilización de códigos QR más funcionales, entre otras medidas.
Tenéis este video-resumen del Evento:
- Tener mucho dinero.
- Tener una gran marca (Branding).
- Tener una gran lista.
Aquí tenéis algunas fotografías del Evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario